Preparto y Postparto
Es importante que llegues al momento del parto lo mejor preparada posible, sin dolor y con una correcta preparación para intentar evitar episiotomías, desgarros, incontinencias o un parto instrumental. Igual de importante es recuperar tras el parto el suelo pélvico, la zona abdominal y la pelvis, que han sufrido mucho durante los nueve meses de embarazo.
Durante estos nueve meses es muy posible que aparezcan dolores de espalda, ciática, calambres o edema en las piernas, debido a los cambios que nuestro cuerpo va sufriendo a medida que crece el bebé. La mayoría de estos dolores son evitables o reducibles.
Nuestro deseo es que te sientas lo mejor posible durante este periodo, pudiendo disfrutarlo al máximo y aprendas a preparar el cuerpo para el momento del parto. Esto último es fundamental para tener un buen parto y evitar complicaciones posteriores. Si éstas complicaciones ya existen, (episiotomía, problemas con la cicatriz, incontinencia o debilidad muscular, dolor genitourinario o durante las relaciones sexuales) podremos ayudarte a mejorarlas.